jueves, 18 de diciembre de 2008

Manifiesto de los perros pequeños

Yo, perro pequeño, con plenas facultades mentales ( no como mi amo) quiero declarar, y declaro que:

No me gusta ir vestido de princesita, ni abrigo, ni chorradas de esas. Yo soy un perro, no tu sueño estupido de tener una princesita en miniatura. No necesito abrigo, por eso tengo pelo, por eso, soy un perro.
No te confudas, pese a mi pequeño tamaño,soy igual de perro que cualquier mastín que te encuentres por la calle, necesito las mismas normas y el mismo carió. Si no te han regaladomuñecas de pequeño, no lo pagues conmigo, no me merezco eso.
Mis iguales no sois los humanos, son los perros, ellos son mis compañeros, amigos, confidentes, con quien juego, aprendo y me divierto. Tu eres mi amo y tambien te mereces mi cariño, pero separemos bien las cosas, una cosa es el cariño y otra la idiotez. No nos confundamos.
Cuando me veas en un parque y me subas en tus brazos, si tiemblo, no será por frío sino porque estoy a una altura comparable a un septimo piso para ti. No hace falta que lo entiendas, sino que lo aceptes.
Merezco el mismo cariño que otro perro, no cenas de gala ni albornoces ni zapatilas, repito de nuevo, SOY UN PERRO, PEQUEÑO SI, PERO UN PERRO.

Este manifiesto de los perros pequeños nos viene a la cabeza desde que es lo que nos diria uno de ellos antes las desfachateces que les hacen algunos de sus amos, ante esta aberración de humanizar a los perros (¿Por qué querremos inculcarles nuestros miedos y vergüenzas a unos seres que no las tienen?). El debate nos surgió tras comprobar lo que ocurre si buscas en google tiendas de regalos y moda para perros. Nos gustaría contribuir a un debate público sobre esta lamentable realidad y lo que tiene de atentado contra la dignidad de estos seres vivos. Ante ello solo queda la denuncia y el debate ante este hecho.

Por la defensa de las razas pequeñas.
NO A LAS TXORRADAS

No hay comentarios: